Radio. Libros y Pochoclos

Nuestro programa de radio: Libros y Pochoclos: De las letras a la pantalla.

La literatura y el cine han dialogado intensamente desde el principio del séptimo arte. En los estantes de la Biblioteca del CEMS “Héctor Libertella” se encuentran muchos libros que inspiraron películas. Nuestras bibliotecarias Cristina Zúñiga y Patricia Bárcena los rescatan, investigan su historia, analizan las adaptaciones al cine y las llevan a este hermoso programa de radio. Qué cuenta un libro, cómo se lleva al cine, quién fue su autor o autora, en qué época se escribió, por qué fue importante la peli, qué premios ganó y muchas cosas más tienen para contarte Cris y Pato en este programa grabado en las instalaciones de la radio de la Universidad Nacional del Sur.

Caídos del mapa, Harry Potter, El Principito, Betibú, El juguete rabioso, Orgullo y prejuicio, Narnia, La noche de los lápices y yo Nena, yo Princesa son algunos de los tantos títulos que tuvieron cita radial en Libros y Pochoclos…de las letras a la pantalla.

Podes escuchar todos nuestros programas de radio grabados y emitidos por Radio Universidad, en nuestro canal de youtube, en la lista de reproducción Libros y pochoclos.
A modo de ejemplo te dejamos el programa destinado al libro “Betibú” de Claudia Piñeiro