Sala de Internet

La biblioteca cuenta con salas equipadas con computadoras de escritorio con acceso a internet para que sus usuarios puedan hacer uso de ellas.

En la sede 11 de abril contamos con 12 computadoras y en la sede de Agricultura y Ganadería con 5 computadoras.
Para poder acceder a ellas, hay que anunciarse en mostrador y el/la bibliotecario/a te asignara  un equipo específico en base a la ocupación del momento. Es IMPORTANTE, que respetes el equipo que se te asigno y que cuando termines de utilizarlo avises en mostrador el fin de tu sesión.
Para los docentes que quieran hacer uso de las salas con un curso, o para dictar algún taller, es IMPORTANTE reservarlas previamente por cualquier medio de comunicación con la biblioteca y asegurarse la disponibilidad de las mismas.

Aclaración: El acceso a estos equipos  es para uso exclusivamente académico, dada la cantidad de demanda cotidiana de los mismos.

Las salas de internet en una biblioteca desempeñan un papel crucial en la era digital.

1. Acceso a la información global: Internet es un vasto repositorio de conocimiento y recursos. Las salas de internet permiten a los usuarios acceder a información de todo el mundo. Desde investigaciones académicas hasta noticias actuales, la web ofrece una amplia gama de contenidos.

2. Investigación y estudio: Los estudiantes, académicos, docentes y no docentes pueden realizar investigaciones en línea, consultar bases de datos, acceder a revistas científicas y obtener material relevante para sus estudios. Las salas de internet brindan un espacio donde pueden concentrarse en sus tareas sin distracciones.

3. Inclusión digital: No todos tienen acceso a internet en sus hogares. Las bibliotecas, al proporcionar salas de internet, garantizan que incluso aquellos sin conexión en casa puedan acceder a recursos digitales. Esto promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión.

4. Formación y capacitación: Las salas de internet son lugares donde se pueden ofrecer talleres y capacitaciones sobre habilidades digitales. Los usuarios pueden aprender a buscar información, utilizar herramientas en línea y comprender la tecnología.

5. Comunicación y redes sociales: Internet permite la comunicación instantánea y la interacción en redes sociales. Las salas de internet son espacios donde las personas pueden conectarse con otros, compartir ideas y colaborar en proyectos.

Las salas de internet en las bibliotecas son esenciales para democratizar el acceso a la información, fomentar el aprendizaje digital y empoderar a las comunidades en la era digital.