Servicios de la Biblioteca del CEMS

Los servicios bibliotecarios son una parte fundamental de la sociedad, ya que permiten el acceso a la información y el conocimiento a través de la gestión y organización de los recursos bibliográficos

Referencia: Atender y orientar a los usuarios en sus necesidades de información

Consulta en sala: Disponer de materiales de lectura en distintos soportes (impresos, audiovisuales y en línea) para ser consultados libremente por los usuarios.

Préstamo: Posibilitar que los materiales de la biblioteca sean utilizados por los usuarios

Acceso a Internet: Proporcionar acceso a Internet para la búsqueda de información.

OPAC: Brindar a los usuarios un catálogo de última generación, no sólo para buscar material bibliográfico y audiovisual, sino también para gestionar de forma autónoma lo concerniente a sus búsquedas y movimiento de material.

Actividades de promoción de lectura y escritura: Realizar actividades para promover la lectura y la escritura.

Servicio de información local: Proporcionar información relevante sobre la comunidad local.

Formación de usuarios / Alfabetización informacional: Ofrecer formación a los usuarios para mejorar sus habilidades de búsqueda y uso de la información.

Actividades culturales: Organizar eventos y actividades culturales.

Extensión bibliotecaria: Extender los servicios de la biblioteca a la comunidad más allá de las paredes de la biblioteca.

Salas de trabajo: Permitir a nuestros usuarios un espacio para el trabajo y porqué no la recreación.

Ludoteca: Ofrecer dentro del ámbito escolar un tiempo y un espacio para el juego sistematizado.

Departamento de Recursos Didácticos: Centralizar, administrar y preservar los recursos didácticos y material audiovisual para las Epuns.