Maratón Nac. de Lectura

La maratón se realiza anualmente con la finalidad de promover la lectura. Un día al año niñas, niños, adolescentes y adultes leen en simultáneo en las instituciones educativas y en sus casas. Además, se llevan a cabo actividades los días previos, con una temática sugerida por sus organizadores, la Fundación Leer.

En 2023 el lema fue De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren y nuestra biblioteca se llenó de magia: un dragón gigante, un castillo encantado, dos pitonisas que nos leían las cartas, Alicia (sí, la del país de las maravillas) …

Y también una invitación a la escritura a la manera de los cuentos fantásticos, con personajes que se escondían tras los espejos.

Acompañamos esta propuesta a una muestra de mapas de libros maravillosos que tenemos en la Biblioteca: Narnia, el Señor de los Anillos, Harry Potter, la saga de los Confines, entre otros.

Además, todo el mes de septiembre Cristina Zúñiga narró una selección de cuentos de Patricia Suárez, Liliana Bodoc y Gustavo Roldán donde tomaron su voz una madrastra de cuentos de hadas, Alicia y una narradora con su dragón.

¿En qué otros mundos literarios nos zambulliremos el año que viene? ¿Qué nuevas propuestas armaremos desde la biblioteca? Algo es seguro: como todos los años no faltarán las risas, las lecturas, las narraciones y las puertas que se abren con esos mundos infinitos que nos propone la literatura.

En este video podés ver un registro de algo de lo que pasó en la edición 2023 de la Maratón de Lectura en la Biblioteca del CEMS “Héctor Libertella”.